malambo

Super User

Super User

Quis fringilla quis cursus urna sed sed velit nunc metus condimentum. Et pretium nec magna eros id commodo ligula Phasellus Curabitur wisi. Lacus elit lorem ridiculus vitae tempus eget nibh ut risus et.

La Secretaría de Educación de Malambo, Publica La Lista de Docentes y Directivos Docentes, seleccionados para Traslado, siguiendo el cronograma establecido en la Resolución Nro. 0320 del 17 de octubre de 2019.

La I.E. Bellavista conquistó el título de campeón en el municipio de Malambo luego de participar en el primer torneo mixto intercolegial e intermunicipal sub 12 "juegatela por la convivencia" organizado por la Gobernación del Atlántico y ejecutado por la fundación por una sonrisa.

El equipo del colegio Bellavista representará a Malambo en la semifinal que se jugará este sábado 16 de noviembre en la cancha del "pibe" (aledaña al estadio Metropolitano de Barranquilla).
La final del campeonato será en la misma cancha el domingo 17 del presente mes

Edwin Leonardo Cano, docente de la Institución Educativa Simón Bolívar, en representación del municipio de Malambo resultó ganador en el evento Educa Digital 2019 realizado el pasado 12 y 13 de noviembre en Bogotá, con la mejor experiencia significativa del sector urbano.

La propuesta de Edwin Leonardo Cano, denominada Tablero Indicador de Convivencia Escolar “Tico”, seleccionada para participar en el evento, es una aplicación que genera estadísticas permitiendo determinar que les sucede a los estudiantes en su entorno educativo según expresó el profesor.

“La plataforma que funciona en Internet, con un usuario y contraseña destinado solo para profesores, coordinadores y rectores, muestra cuándo se presenta una situación convivencial y desde un dispositivo móvil los encargados de alimentar la información reportan lo sucedido, la aplicación genera unas estadísticas en tiempo real de lo que pasa en el municipio, quiénes lo están haciendo, los días que sucede, dónde está sucediendo, generando así una alerta temprana de lo que está pasando en la localidad, por ejemplo agresividad interpersonal, atracos, suicidio, datos que servirán de insumos a los diferentes comités de convivencia para que implementen y desarrollen estrategias para la prevención o solución del problema” explicó Cano.

De igual forma aseveró que ganaron un computador, un curso de inglés y la oportunidad de representar a Colombia en el Tecnológico de Monterrey (México), para mostrar su experiencia ante los diferentes ganadores de otros países que también participarán.

El secretario de Educación municipal, Daniel Escorcia, destacó que con la apropiación de nuevas tecnologías los docentes de Malambo siguen trabajando para lograr una inversión muy significativa que permite mejorar la calidad educativa en los colegios oficiales del municipio.

Edwin Leonardo Cano, agradeció públicamente el apoyo que recibió de la Alcaldía de Malambo a través de la Secretaría de Educación, el alcalde, Efraín Bello, entre otros.

Educa Digital 2019 es un evento organizado por Computadores para Educar de carácter académico donde participan los docentes y directivos docentes del país, para la construcción de diálogos a propósito de sus experiencias en el uso de las TIC para la enseñanza y el aprendizaje, la presentación de experiencias.

 

Lunes, 18 Noviembre 2019 09:57

prueba

AVISO INFORMATIVO                                                                                                                                                                                                           

La Secretaria de Educación del Malambo Atlántico pone en conocimiento de la Comunidad Educativa, la circular externa No. 015 de 2019 y el listado de Docentes y Directivos Docentes evaluados y admitidos como candidatos para Ascenso o Reubicación salarial por la Evaluación de Carácter  Diagnóstico Formativo (ECDF) III COHORTE.  

Avisos Y Comunicaciones                                                                                                                                                                                 

CIRCULAR EXTERNA 015 DE 2019 Y LISTADO ECDF III

 

 

 https://drive.google.com/open?id=1BAPDPk33NAM69i7xwbuW7ovQYlYhaP4f

 

 

Página 1 de 39

Contactanos


Carrera 12 Calle 8 Esquina - Barrio Centro. Teléfono: 3767522

Código Postal: 083020    Nit. 890.114.335-1

Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario: Lun - Vie de 8:00 am - 11:30 am|2:00 pm a 5:30 pm

Síguenos en nuestras Redes Sociales


                 

 

Para seguir Avanzando !

Está aquí: Home Super User