malambo

Student's blog

29 Enero 2019 In Noticias

La Alcaldía Municipal de Malambo a través de la Secretaria de Educación, inició este martes la implementación de la Estrategia " Regreso a clases, busca tu cupo, no te quiero en casa, te quiero en clases".

La apertura del evento se llevó a cabo en el Parque Marcos Valencia, donde los padres de los niños que aun no habían podido matricular a sus hijos, fueron atendidos por los Rectores y el personal administrativo de las Instituciones Educativas Oficiales de nuestro municipio.

Luego se realizó un recorrido por las calles de los barrios La Luna, Villa Esperanza, Montecarlos y termino en el parque la 72 del barrio Bellavista, donde también hubo atención para los padres por parte del personal administrativo de las Instituciones Educativas ubicadas al sur de nuestro municipio.

El evento contó con el acompañamiento de la delegada del Ministerio de Educación Nacional Carolina Queruz Obregón, quien en compañía del Secretario de Educación Daniel Escorcia Castro, funcionarios de la Secretaría de Educación y periodistas, invitaron a la comunidad a realizar la matricula de sus hijos, principalmente los alumnos de los grados de transición.

  

 

28 Enero 2019 In Noticias

Con el propósito de disminuir la deserción escolar y lograr alcanzar la meta de 15 mil estudiantes registrados oficialmente en el Simat, la alcaldía de Malambo a través de la Secretaría de Educación con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional hizo este lunes el lanzamiento de la estrategia “Regreso a clases, busca tu cupo, no te quiero en casa, te quiero en clases”.

“Actualmente tenemos matriculados en los colegios oficiales unos 13 mil alumnos aproximadamente, nuestra meta es llegar a un poco más de los 15 mil, y para este fin hemos diseñado una estrategia que incluye búsqueda activa de estudiantes en los barrios, campaña publicitaria en los medios de comunicación, entre otras ideas”, anotó el alcalde, Efraín Bello.

En el evento participó Carolina Queruz Obregón, delegada del Ministerio Educación quién resaltó que el Gobierno Nacional está brindando asistencia técnica a los municipios para que a través de diferentes estrategias se logre bajar la deserción escolar.

“No hay excusa para que un niño o niña en estos momentos este por fuera de los colegios, hay cupos, la matrícula es gratis, alimentación escolar entre otros beneficios, desde los hogares tenemos que incentivar la educación que sin duda alguna es pilar fundamental en el desarrollo de una ciudad o municipio”, resaltó Queruz.

Asimismo expresó que los padres de familia quieren justificar el abandono de sus hijos en los planteles educativos, alegando que no tienen empleo, que a los niños no les gusta estudiar, o porque prefieren trabajar.

Por su parte el secretario de Educación, Daniel Escorcia hizo un llamado a los padres de familia para que matriculen a sus hijos en los colegios oficiales de Malambo, “Casi siempre por costumbre dejamos todo para última hora, y esto trae como consecuencia que el más afectado es el estudiante”, aseveró Escorcia.

“En el año 2018 se matricularon 14.641 alumnos, para el presente año queremos alcanzar una meta de 15 mil estudiantes y los actores principales de este objetivo son los padres de familia quienes deben agilizar los trámites de matrícula teniendo en cuenta que deben aprovechar la gratuidad educativa, vamos hacer la búsqueda activa y a garantizar a través de un plan la permanencia de los estudiantes”, precisó Daniel Escorcia.


 

Contactanos


Carrera 12 Calle 8 Esquina - Barrio Centro. Teléfono: 3767522

Código Postal: 083020    Nit. 890.114.335-1

Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario: Lun - Vie de 8:00 am - 11:30 am|2:00 pm a 5:30 pm

Síguenos en nuestras Redes Sociales


                 

 

Para seguir Avanzando !

Está aquí: Home Modernizacion Items filtered by date: Enero 2019